Mi Plan de Vida

                    

Mi nombre es Ricardo Zapata Roque tengo 16 años y nací el 8 de Julio de 2001 en Huixquilucan Estado de México. Mis papas son Monica Roque Ziehl que se desempeña como diseñadora gráfica y mi papá es Fernando Zapata Espinoza que se desempeña como piloto aviador. Tengo un hermano pequeño de 13 años de edad y un hermano y una hermana mayores ambos de edad adulta con los que me llevo bien y hemos alcanzado una gran relación de hermandad. 
Yo como persona valoro mucho mi desarollo en mi vida diaria pero más en lo que llamamos las dimensiones de la persona y estas son:
  1. Física: en el aspecto del físico me desempeño de buena manera nutriendome bien y haciendo demasiado ejercicio por medio del futbol que es mi deporte favorito y el cual disfruto mucho de su practica. 
  2. Emocional: en el aspecto de las emociones no se me dificulta expresar exactamente lo que siento y no me da pena que sepan lo que estoy sintiendo en ese momento ya que yo creo que expresar lo que sientes es muy bueno para ti y tu persona.
  3. Social: en el aspecto social tambien es en donde soy muy bueno diciendo exactamente lo que yo opino y en asociarme con las personas que me rodean y tambien con las personas desconocidas ya que entablar una conversación es algo que me gusta hacer desde muy corta edad.
  4. Intelectual: hablando de aprendizaje soy un poco más lento en ciertas materias que el resto de mis compañeros pero para mi no es una desventaja si no un tipo de motivación para autosuperarme en estos aspectos y cada día ser mejor y estar al parejo de mis compañeros de clase. 
  5. Espiritual: hablando de lo espiritual no soy muy fanatico de Dios pero soy una persona que cree que lo que pasa es porque Dios quiere que pase y es con algo con lo que me he acostumbrado a vivir y respeto las creencias de los demas ante este tema.
Mi estatus actual es estudiante del Tecnológico de Monterrey de Zona Esmeralda donde me encuentro muy feliz y agusto con mis nuevos amigos y tambien se puede decir que mi estatus es dependiente de mis papas y sus decisiones al hacer algo y elegir cosas que no dependen de mi pero en la mayoria de los casos siempre preguntan por mi opinion o una resolución. Mi mayor logro en cuanto a autoestima es mis buenos amigos y la felicidad que me provoca estar con ellos cada día en la escuela. 
A lo largo de mi vida he tenido que enfrentar varios tipos de problemas donde mi fortaleza emocional se ha puesto a prueba pero dos de los que mas exigencia y resiliencia me pidieron fueron los siguientes: 
Hace dos años sufri una lesión
una lesión de rodilla que me alejó de las canchas por varios meses y yo creia que ya no volveria a poder disfrutar de este deporte y mi mamá me apoyo en todo momento y fue lo que me subio el animo y apurarme en mi recuperación para poder salir adelante y al final disfrutar de lo que me gusta el futbol. 


La segunda ocación en la que tuve que poner mi resiliencia al maximo fue en el primer parcial que tuve en el TEC ya que era el primer mes fuera de mi escuela y me fue dificil el cambio y mis calificaciones no fuerón las esperadas y al observar estos factores ingrese a asesorias y me enfoque al 100% a mis estudios para pasar todas las materias y así superarme a mi mismo. 



Yo como toda persona sabe tengo varios limites establecidos pero todos estos estan establecidos por mi ya que no dejo que nadie mas me mande en mis decisiones. Yo tengo limites establecidos en el futbol, un ejemplo es no abusar de este deporte ya que esto me podria afectar en mi salud. 



Yo pienso que la amistad y el amor son dos cosas muy similares pero en contextos muy diferentes porque en ambas son muestras de fidelidad tolerancia y paciencia pero hay desventajas ya que en el amor los jovenes de hoy en dia creemos que con la niña o niño que estemos es el unico con el que vamos a estar toda la vida y cuando llega el momento de finalizarla relación esto "destruye" a la persona. La amistad es lo mismo ya que si llega un momento en el que la amistad se tiene que separar llega a destruir y afectar emocionalmente a la o las personas dentro de este problema.  

Con respecto a los estudios yo creo que como esta la situación en el mundo son vitales para poder sobrevivir en la vida y en "el mundo real" porque ahora los trabajos se pelean mucho más que hace años y esto te puede convertir en jefe de una compañia y podrias ayudar a las personas a obtener empleos y mejorar su economia. Yo creo que ayudar a las personas es algo que me hace sentir muy bien y creo que todos nos tenemos que ayudar mutuamente para que todos seamos beneficiados y que nos ayude a crearun bien común. 



     MI PERFIL PERSONAL: 


Durante el semestre hemos llevado a cabo pruebas que me ayudan a entender aspectos en los que debo de trabajar para mejorar mi persona y saber el punto de vista de otras personas lo que piensan de mi y mis aspectos personales. 

Al final de estos test yo reflexione y se que puedo mejorar en muchas cosas para concretarme como "buena persona" y que todo el mundo me vea como eso, una buena persona que se preocupa por los demas antes de mi bien propio. 






PERIODO ENERO- MAYO 2018 

RICARDO ZAPATA ROQUE 

MI MISIÓN Y VISIÓN: COLLAGE




MISIÓN Y VISIÓN:

Misión:  ser bueno en todolo que hagaen el dia a dia 

Vsión: graduarme  del TEC de Monterrey ( preparatoria) estudiar en Pachuca la Universidad del Futbol y ciencias de deporte.

FÍSICA:  Mantener un buen peso para no sufrir problemas de obecidad 

INTELECTUAL:  Aprender de mis errores y de las personas que me rodean en mi vida esto para siempre estar en constantes mejoras y poder ser una persona que sabe pensar antes de actuar. 

EMOCIONAL: Mantener mi forma de expresar mis sentimientos y nunca perder la sensibilidad al expresar lo que siento. 

SOCIAL: Mantener y aumentar mis relaciones interpersonales con el objetivo de generar amistades duraderas basadas en la confianza y el amor.

ESPIRITUAL:  Aumnetar mis visitas a misa o solo a la iglesia para agradecer los bienes que tengo gracias a mis padres y a Dios por la salud. 



MIS METAS EN LA VIDA:

1.- Casarme y formar una familia con hijos y que estos completen la escuela con buenos niveles de aprendizaje.    

fecha de inicio: Indefinida ///// Fecha de Finalización: 2030 edad de 29 años

2.- Graduarme de la Prepa TEC Zona Esmeralda con buen promedio y poder lograrmis objetivos. 

 Fecha de inicio: 2017 ///// Fecha de Finalización: 2020

3.- Lograr trabajar en lo que masme gusta en algún medio de comunicación narrando partidos de futbol.

Fecha de Inicio: 2021 ////// fecha de Finalización: 2025 APROXIMADAMENTE

4.- Conservar todas las amistades que haga durante el camino de mi vida y lograr nunca separarnos. 

Fecha de Inicio: 2017 ////// Fecha de Finalización: Toda la vida



LO VIVIDO ESTE SEMESTRE:









Comentarios